FraudeFiscal-PagoEfectivo

La nueva ley contra el fraude fiscal prohíbe los pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Se introducen enmiendas para amparar las inspecciones sorpresa de Hacienda, endurecer la fiscalidad de las socimis y también los requisitos para poder tributar al mínimo en una SICAV.   La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó el pasado 25 de mayo la ley contra el fraude fiscal que incluye, entre otras medidas, la limitación del uso del…

Las políticas antiprogreso: las rentas bajas necesitan cuatro generaciones para alcanzar la media

El Foro Económico Mundial considera que en España es necesario, en promedio, cuatro generaciones para que una persona nacida en una familia ubicada en la parte más baja de la distribución de la renta logre escalar a una posición de renta media.   En términos estáticos y comparados, España obtiene unos resultados similares al de otras economías…

Administrador-Deudas-Empresa

Los administradores de una sociedad podrían tener que asumir personalmente las deudas tributarias de la empresa

Los asesores fiscales urgen al Gobierno para la revisión de la figura tributaria de «derivación de responsabilidad» por la cual un administrador o el dueño de una sociedad puede acabar asumiendo las deudas con Hacienda.   En 2019, la Agencia Tributaria utilizó un 119% más la figura legal de «derivación de responsabilidad fiscal». Esto quiere…

Empresas y autónomos podrán aplazar hasta agosto y sin intereses los impuestos del primer trimestre

Empresas y autónomos podrán aplazar hasta agosto y sin intereses sus impuestos del primer trimestre de 2021. Septiembre y octubre también se podrán aplazar, pero estarán sujetos a recargos.   El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el 12 de marzo, aprobó nuevas medidas económicas, entre ellas el primer paquete de ayudas directas a los autónomos.…

Guía-Ayudas

Guía para saber si tu empresa tiene derecho a recibir las ayudas directas aprobadas por el Gobierno

La declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) servirán de base para demostrarle a las comunidades autónomas que el volumen de operaciones ha caído un 30% con respecto a 2019 y, por lo tanto el empresario o profesional tiene derecho en el ejercicio 2020 a percibir las ayudas aprobadas ayer por…